659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Papeleta por despido y cantidad

icono descargar

De los modelos que ofrecemos en CW Abogados, éste es el más utilizado, pues con relativa frecuencia, por desgracia, cuando una empresa toma la decisión de despedir al trabajador@, se le deja adeudando el finiquito (salario del mes en curso, vacaciones no disfrutadas y parte proporcional de pagas extras).

La reclamación por despido y cantidad consta de dos fases y la primera fase comienza por la presentación de este modelo que dará lugar a la celebración de un acto de conciliación. El día en que se celebre este acto de conciliación, si se presenta el empresario se tratará de alcanzar un acuerdo respecto a la indemnización y a las cantidades adeudadas.

Si quieres saber a qué cantidad asciende tu indemnización por despido improcedente, puedes utilizar nuestra aplicación de Calculadora, o bien puede consultar ésta página web del Consejo General del Poder Judicial: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

Una vez celebrado el acto de conciliación sin acuerdo o sin que se haya presentado el empresario, debes de interponer una demanda (Modelo de Demanda por Despido y Cantidad). Es imprescindible que estés atento al plazo para reclamar por despido, pues no deben transcurrir más de 20 días hábiles desde la fecha de efectos del despido y la interposición de la demanda.

También, te recomendamos que incluyas en la papeleta un relato de hechos lo más pormenorizado posible, pues no debe existir una variación importante entre el contenido de la papeleta con respecto al de la demanda.

Y, en cualquier caso, te animamos a ponerte en contacto con nosotros y aproveches nuestro servicio de consultas gratis por despido, pues nosotros podemos encargarnos de todos los avatares del procedimiento de reclamación y, de esta forma, puedas centrar todas tus energías en descansar y/o en la búsqueda de un nuevo empleo.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos