659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Papeleta extinción del contrato por acoso laboral

icono descargar

Si sientes que estas siendo victima de acoso laboral, puedes iniciar estos 3 procedimientos:

  • Presentar una denuncia a la Inspección de Trabajo
  • Presentar una Papeleta de extinción de contrato en el SEMAC
  • Interponer una Demanda de Tutela de Derechos Fundamentales en los Juzgados de lo Social competentes

Además, debes revisar si tu empresa tiene algún protocolo interno para actuar en casos de acoso laboral y también debes consultar tu Convenio Colectivo aplicable.

En casos de acoso laboral lo primero que debes plantearte es si quieres continuar o no en la empresa. Este modelo, está dirigido a aquellos trabajadores que quieran dejar la empresa, sin perder sus derechos, pues en caso de alcanzar un acuerdo con la empresa o que el Juez estime la demanda extinguiendo el contrato, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente al despido improcedente y tendrá derecho a la prestación por desempleo y, además, eventualmente, puede tener derecho a una indemnización adicional por daños y perjuicios por el acoso sufrido.

En el mismo momento en que presentes esta papeleta se te citará para un acto de conciliación con la empresa en el que ambos trataran de alcanzar un acuerdo y, en caso de desacuerdo, deberás interponer la demanda (Modelo de Demanda de Extinción de Contrato de Trabajo por Acoso Laboral).

Al contrario, si sufres acoso laboral y quieres seguir trabajando en tu empresa te recomendamos presentar directamente una demanda en los Juzgados de lo Social (Modelo de Demanda de Tutela de Derechos Fundamentales).

En CW Abogados somos conscientes de la situación desesperada en la que se encuentran los trabajadores victimas de acoso laboral, por ello, te animamos a que contactes con nosotros, que nos des la confianza necesaria para escuchar tu caso y de orientarte para dar con la mejor solución.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos