659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Demanda por despido y cantidad

icono descargar

Recuerda que dispones de un plazo muy corto para interponer la demanda por despido de 20 días hábiles contados de lunes a viernes, excluyendo fines de semana y festivos. A este respecto, debes recordar que no siempre el plazo queda interrumpido entre la presentación de la papeleta y la celebración del acto de conciliación, pues muchas veces el SEMAC va con retraso.

Nos entristece mucho ver cómo, en ocasiones, el trabajador llega al despacho y el plazo para demandar por despido ha expirado, por ello te recomendamos encarecidamente que pongas tu caso en nuestras manos desde el momento del despido para luchar por tus derechos y tramitar el procedimiento correctamente.

Consultas gratis por despido

Para presentar la demanda es necesario acompañar la carta de despido, salvo que éste se haya producido verbalmente (aspecto que debemos entonces reflejar en el escrito de demanda) y el acta de conciliación original. En caso de que no aportes esta documentación, debes estar atento, pues el Juzgado te requerirá para su aportación y en el supuesto de que no lo subsanes se podrá declarar el archivo del procedimiento.

Respecto a las cantidades que se reclaman junto al despido, como norma general, solamente, deben limitarse al finiquito: días trabajados en el último mes, vacaciones no disfrutadas y parte proporcional de las pagas extras (si no viniesen ya prorrateadas en nómina). En caso de que añadieras a la reclamación por despido, el adeudo de nóminas, horas extras o diferencias salariales, el Juzgado puede requerirte para que reclames éstas otras cantidades en una demanda separada.

Calcula tu indemnización por despido aquí.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos