659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Demanda por tutela de derechos fundamentales

icono descargar

Más si cabe en este tipo de procedimientos pensamos que es imprescindible contar con un abogado laboralista que conozca bien los distintos escenarios que se pueden dar.

Si sufres acoso laboral y quieres seguir trabajando en tu empresa éste es el procedimiento correcto para tratar de buscar una solución rápida, ya que no se requiere la presentación de papeleta, ni tampoco acudir a un acto de conciliación. De esta manera, directamente se presenta la demanda en los Juzgados de lo Social, celebrándose el juicio en unos 7 días, siempre que se cumplan los plazos fijados en la Ley.

Respecto al contenido de la demanda, recomendamos demandar además de la empresa al sujeto responsable del acoso como persona física, expresar con la máxima claridad los hechos constitutivos del acoso laboral por orden cronológico, la cuantía de la indemnización pretendida. Posteriormente, en el juicio por acoso laboral es imprescindible aportar pruebas de todo tipo: testigos, emails, conversaciones de WhatsApp, grabaciones de voz, etc.

En cambio, si sufres acoso laboral y tu deseo es dejar la empresa, pero no quieres perder tus derechos, debes iniciar otro proceso denominado de Extinción del Contrato de Trabajo que es más lento, ya que hay que presentar en primer lugar una papeleta de conciliación (Modelo de papeleta de extinción del contrato de trabajo por acoso laboral).

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos