659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Incapacidad permanente al INSS

icono descargar

Muchas veces, mientras estás de baja médica, es la propia Seguridad Social la que inicia la valoración de una Incapacidad Permanente y tras pasar tribunal médico emite una resolución reconociendo o no la situación de incapacidad. Si se te deniega la incapacidad permanente o estimas que mereces una calificación superior debes presentar una reclamación previa y, para ello, puedes hacer uso de este modelo: Modelo de Reclamación Previa de Incapacidad Permanente.

En caso de que tu situación médica te impida seguir trabajando en tu profesión habitual o en cualquier otro trabajo, tienes la opción de solicitar una incapacidad permanente para que la Seguridad Social valore si estás afecto a una incapacidad permanente Parcial, Total, Absoluta o Gran Invalidez. Pero ¿Cuándo debes solicitar una incapacidad permanente?

Otras veces, la Seguridad Social da el alta médica sin pronunciarse acerca de la posibilidad de conceder una incapacidad, por ello se hace necesaria la presentación de esta solicitud para poner en marcha tú mismo el procedimiento, sin perjuicio de que puedes impugnar el alta médica (haremos un post de cómo recurrir un alta médica).

También, puedes presentar esta solicitud cuando estés trabajando, cobrando el paro o un subsidio por desempleo.

Te recomendamos encarecidamente desde CW Abogados, no aceptar un NO por respuesta de la Seguridad Social. Estamos observando como en esta época de crisis económica y reducción de derechos sociales se están denegando incapacidades permanentes a personas que realmente lo merecen e, igualmente, se están concediendo grados inferiores a personas que merecerían un grado más alto. La Seguridad Social está tratando de dilatarlo todo, forzando a los trabajadores a acudir a los juzgados.

Las reclamaciones a la Seguridad Social son lentas y complicadas, por esta razón estamos a tu disposición para realizar las reclamaciones correctamente y en el menor tiempo posible, tratando de que la celebración del juicio se produzca lo antes posible. Asimismo, contamos con la colaboración de peritos médicos de referencia para la mejor defensa en juicio.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos