659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

El Expediente contradictorio en el despido disciplinario

Expediente contradictorio despido disciplinario

Información sobre expediente contradictorio en el despido disciplinario

Con frecuencia los Convenios Colectivos prevén la tramitación de un expediente contradictorio como paso previo para la imposición de una sanción muy grave, como despido disciplinario. Es el caso, por ejemplo, del Convenio Colectivo del Sector de "Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas".

Dicho expediente contradictorio en el despido disciplinario consiste básicamente en comunicar por escrito al trabajador una serie de hechos que se le imputan y otorgándole un plazo, normalmente, de 5 días, para realizar alegaciones. Habitualmente, la decisión de despedir suele estar tomada ya de antemano por la empresa, pero, necesariamente, tiene que realizar el trámite para no incurrir en una clara causa de despido improcedente.

En caso de que te encuentres ante una situación como ésta y no sepas qué contestar, en primer lugar te recomendamos acudir a un abogado o profesional que te asesore correctamente, no obstante, en cualquier caso, nuestra primera recomendación es negar todo lo ocurrido, pues el reconocimiento de cualquier hecho puede jugar en tu contra más adelante.

Si, posteriormente, se procede a tu despido, recuerda firmar todo añadiendo la expresión NO CONFORME y la fecha, quedándote siempre con copia de los documentos que te entreguen.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos