659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Quiero que me despidan ¿lo has pensado?

Quiero que me despidan

¿Se te ha pasado por la cabeza? pues sigue leyendo...

Antes de empezar con la serie de publicaciones se me ocurre tratar una situación que ocurre con mucha frecuencia que es la de que el propio trabajador quiere que el empresario le despida para cobrar el paro. Con frecuencia los trabajadores dicen "quiero que me arreglen el paro" o "quiero que me den los papeles para irme al paro".

En primer lugar, hay que advertir que este acuerdo entre trabajador y empresario, pese a ser habitual, es ilegal y pueden ser ambos sancionados por la Inspección de Trabajo.

Hay situaciones de todos los colores. A veces hay buena relación entre trabajador y empresa y es, incluso posible, conseguir el paro junto a una indemnización. Aunque, lo normal, viene siendo que el empresario diga algo como: "si te quieres ir te vas" o haga firmar un papel de baja voluntaria.

En caso de que el empresario no dé facilidades al trabajador, las únicas opciones que tiene son: forzar un despido disciplinario, empezar una baja médica o iniciar reclamaciones laborales (horas extras, diferencias salariales, impago de algún concepto retributivo, etc). Siempre este tipo de situaciones suele sentir mal a la empresa, por lo que puede provocar el éxito del objetivo pretendido.

Cada caso es distinto y no solamente existen estas vías para conseguir que te despidan, si te encuentras en esta situación: contacta con nuestro Abogado Laboralista en Las Palmas para que te aconsejen que es lo que más te conviene.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos