659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Contrato indefinido de apoyo a emprendedores

Contrato indefinido de apoyo a emprendedores

Cómo reclamar el pago del contrato indefinido de apoyo a emprendedores.

Si tienes un contrato indefinido de apoyo a los emprendedores puedes reclamar el pago de 15 días de preaviso si te comunican la finalización del mismo por no haber superado el periodo de prueba.‼️

Las empresas están utilizando cada vez con más frecuencia este tipo de contratos, aprovechándose de los descuentos que supone en la cuota de Seguridad Social y por la facilidad que permite resolver el contrato en el periodo de prueba de 1 año.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias estableció en el año 2016 en sentencias de 28 de enero y 30 de marzo de ese mismo año, la obligación de preavisar por parte de las empresas con 15 días de antelación a la finalización de mismo y en el caso de que no lo haga, el trabajador tiene derecho a reclamar la referida cantidad acudiendo al Semac.

Si bien, es preciso reconocer que las sentencias del TSJ de Canarias, son pioneras a este aspecto e, incluso, entran en contradicción con otras sentencias dictadas en Madrid o Barcelona. No obstante, nuestros abogados laboralistas en Las Palmas, hemos realizado exitosamente esta reclamación en los juzgados de Las Palmas y, actualmente, estamos pendientes de dos juicios en Madrid en los que hemos realizado esta misma reclamación. Esperamos publicar aquí la noticia si conseguimos sentencias favorables al respecto.

Por lo tanto, si te encuentras en este caso y no ha pasado más de 1 año desde la finalización de tu contrato, puedes reclamar judicialmente los 15 días de preaviso presentando una papeleta de conciliación en el Semac de Las Palmas. Para ello, solo necesitas presentar un modelo como éste Modelo de Papeleta de Derechos y Cantidad.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos