659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Devolución IRPF por maternidad

Devolución IRPF maternidad

Qué reclamar y cómo reclamar la devolución IRPF maternidad.

Esta semana está siendo noticia, la posibilidad de solicitar la devolución del IRPF por maternidad a través de Hacienda, es decir el IRPF descontado en los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017 cuando los trabajadores y trabajadoras disfrutan de sus respectivos permisos de paternidad y maternidad.

El fallo del Tribunal Supremo, provoca que todos aquellos contribuyentes que hayan percibido las prestaciones de maternidad o paternidad en este ejercicio 2018, a la hora de preparar su declaración de IRPF no deberán incluir, como rendimientos del trabajo, las cuantías obtenidas por este concepto. Y, sobre todo, los que disfrutasen de los referidos permisos desde el año 2013, tendrían derecho a reclamar las cantidades correspondientes a los últimos cuatro ejercicios.

En CW Abogados recomendamos para lograr la devolución del IRPF por maternidad presentar un escrito de solicitud de rectificación de autoliquidación y devolución de ingresos indebidos en la oficina de Hacienda más próxima (por ejemplo, en Las Palmas, la que se sitúa en la Calle Luis Doreste Silva, nº 6).

El plazo es de 4 años por lo que aquéllos que disfrutaron de estos permisos en el 2013 deben de darse más prisa para conseguir la devolución de estos descuentos indebidos en su IRPF.

Para ayudarte a presentar la reclamación, desde CW Abogados Las Palmas ponemos a tu disposición un modelo creado para solicitar la devolución del IRPF por maternidad devolución IRPF maternidad indebidamente cobrado por Hacienda.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos