659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Contratos temporales en verano

contratos temporales en verano

¿Estás en paro después de estar contratado temporalmente?, sigue leyendo...

Para nuestro despacho laboralista, al igual que muchos trabajador@s hoy es nuestro primer día tras las vacaciones de verano.

Sin embargo, otros muchos trabajadores se encuentran ahora mismo en paro, tras la FINALIZACIÓN de sus CONTRATOS TEMPORALES eventuales, de obra o servicio o de sustitución (interinidad).

Esta publicación va dirigida, justamente, a estos trabajadores que han visto finalizados sus contratos temporales, ya que en muchas ocasiones estos contratos se pueden considerar celebrados en "fraude" de ley, permitiendo a los trabajadores iniciar una reclamación por despido para lograr que éste sea calificado como improcedente.

¿Qué es esto del "fraude de ley"? se preguntará algún que otro trabajador, pero a muchos les sonará, seguramente. Se trata de que en estos contratos la causa de temporalidad no está suficientemente justificada y, en el caso anterior, en un abuso o "desvirtuación" del periodo de prueba.

Por ejemplo, no sería correcta la finalización de un contrato por obra y servicio cuándo éste se siga realizando, o bien, la finalización de un contrato eventual por finalización de la temporada de verano que coincide con la contratación de un nuevo trabajador en tu mismo puesto de trabajo.

Por tanto, si tu contrato ha finalizado o finaliza recientemente te recomendamos que consultes con un abogado laboralista de la posibilidad de reclamar como si se tratase de un despido.

Y, les deseamos al resto de trabajadores mucho animo en su vuelta al trabajo tras unas estupendas y merecidas vacaciones.

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos