659 051 777 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Agosto el mes de las reclamaciones por despido

Agosto el mes de las reclamaciones por despido

El mes de agosto es hábil para reclamar por despido.

La mayor parte de la gente piensa que agosto es un mes en el que todos los juzgados están parados y todos los profesionales del Derecho estamos de vacaciones.

No obstante, el artículo 43.4 LRJS recoge las modalidades procesales en las que los días del mes de agosto son hábiles para las correspondientes actuaciones judiciales, entre las que se encuentra el despido y, otras materias tan importantes como:

  • La impugnación de altas médicas
  • La fijación de vacaciones
  • La denegación de un derecho a la conciliación laboral y familiar (reducción de jornada, maternidad, excedencias familiares)
  • La denuncia por tutela de derechos fundamentales (acoso)

E, igualmente, es preciso recordar que la habilidad del mes de agosto se extiende a todas las fases procesales. Por tanto, no solo el plazo para interponer la demanda, sino, también el plazo para presentar la papeleta de conciliación o reclamación previa (en su caso) y para las demandas de ejecución o la interposición de recursos.

Por tanto, te pedimos, encarecidamente, desde CW Abogados que, te informes bien de los plazos para hacer la reclamaciones laborales y, para tu tranquilidad, puedes dejarlo en nuestras manos, pues trabajamos también en agosto.

Desde CW Abogados, ¡¡te deseamos unas Felices vacaciones y un gran verano 2018!!

Carlos Winter, Abogado Laboralista

¿Buscando un Abogado en Las Palmas?

Deja tus datos y te llamamos

Gracias por visitarnos

Deseamos que los contenidos de la web sean de tu utilidad para conocer tus derechos laborales y la mejor forma de hacerlos valer.
En CW Abogados, queremos hacerte sentir que estamos a tu lado, que comprendemos la situación que te ha traído hasta nosotros y, si nos lo permites, ¡te ayudamos a resolver tu caso!

Carlos Winter

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  659 051 777
  C/ Agustín Millares, nº 18, 35001, Las Palmas

Síguenos